Apresan 2 sujetos en Puerto Plata y Altamira por posesión de armas de fuego ilegales entre ellas una que fue robada a un agente policial

Ultima Actualización: miércoles, 05 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El primero en ser arrestado fue el joven Anderson Medrano Michel residente en la calle Antigua Vía Férrea.

PUERTO PLATA.- Dos hombres de 21 y 37 años de edad fueron detenidos por agentes adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, debido a que portaban sin ningún documento legal dos armas de fuego.

El primero en ser arrestado fue el joven Anderson Medrano Michel residente en la calle Antigua Vía Férrea de esta ciudad, al cual se le ocupó la pistola marca Tauro, modelo PT809, calibre 9 milímetros, serie número TF070240.

Dicha pistola propiedad de la Policía Nacional, le había sido robada al agente de la uniformada Héctor Vladimir Bussi Archival, cuando el mismo supuestamente dormía en su residencia ubicada en el peatonal 7 del sector Villa Progreso en el municipio de Nagua.

Mientras que en la comunidad Quebrada Honda del municipio Altamira, el obrero Melvin Orlando Cabrera Rosario al ocupársele sin ningún tipo de permiso el revólver de marca ilegible, calibre 38 milímetros, serie número 736547, con tres capsula para el mismo.

Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma de fuego, Cabrera Rosario manifestó que supuestamente dicho revolver era propiedad de su padre fallecido el cual nunca de preocupó por sacarle la licencia de porte y tenencia según estipula la Ley 36.