Destino Puerto Plata lleva la hegemonía en turistas de cruceros que visitan República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 05 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A principios de esta semana, la referida terminal de cruceros ubicada en la hermosa e histórica bahía de Maimón, recibió las embarcaciones Carnival Breeze y Carnival Elation.

PUERTO PLATA.- El frecuente arribo de embarcaciones turísticas repletas de visitantes procedentes de distintos países del mundo, sigue consolidando a esta jurisdicción de Puerto Plata como el principal destino de cruceros en República Dominicana.

Según las estadísticas oficiales, en el primer cuatrimestre de este año 2019, se han producido 88 recaladas de cruceros a la terminal Amber Cove de esta localidad atlántica, trayendo un total de 365 mil 257 personas entre visitantes (pasajeros) y tripulantes.

A principios de esta semana, la referida terminal de cruceros ubicada en la hermosa e histórica bahía de Maimón, recibió las embarcaciones Carnival Breeze y Carnival Elation, que totalizaron 9 mil 593 visitantes, de los cuales 7 mil 310 fueron pasajeros y 2 mil 282 eran tripulantes.

Se precisó que, desde octubre de 2015 a mayo de 2019, “La Novia del Atlántico” acumula la cifra de 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes que han sido recibidos en la terminal Amber Cove, donde han recalado 543 embarcaciones.

“El masivo arribo de naves y visitantes, consolida a Puerto Plata como el principal destino del crucerismo en República Dominicana y se espera que esa locación reciba más visitantes cuando se construya la terminal Taíno Bay, bajo una inversión privada de 101 millones de dólares”, sostiene en su portal el Ministerio de Turismo.