Enfermeras y médicos hospital municipal Los Hidalgos protestan exigiendo una ambulancia para ese centro de salud

Ultima Actualización: martes, 04 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La reacción de los moradores en El Mamey, surge luego de que, por no haber una ambulancia en dicho nosocomio, fallecieron el fin de semana dos jóvenes.

PUERTO PLATA. - El personal de enfermería y varios médicos que laboran en el Hospital Doctor Rafael Cantizano Arias del municipio Los Hidalgos (El Mamey), protestaron hoy demandando una ambulancia para ese centro asistencial.

Los profesionales de la salud se apostaron frente al hospital donde procedieron a demandar de las autoridades ese vehículo para emergencia (ambulancia), a pesar de estar conscientes de que por dicha acción se exponen a posibles represalias en su contra.

“Necesitamos una ambulancia urgente para que no sigan falleciendo personas de la comunidad”, así expresaba un mensaje de un cartelón que portaba una de las 8 enfermeras, quienes expresaron que da pena ver como en los últimos días han muerto ciudadanos allí por no existir un vehículo de emergencia para trasladarlos a Santiago.

Condenaron la dejadez exhibidas por las autoridades de la dirección provincial de Salud Pública en Puerto Plata de no haber gestionado lo ante posible una ambulancia para los servicios médicos que allí se ofrecen y evitar que mueran más personas por dicha problemática.

Desde hace días, varios grupos comunitarios y sociales del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), critican los pésimos servicios que ofrece el hospital público de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata, el cual fue remozado por el Gobierno y entregado el pasado 8 de marzo.

La reacción de los moradores en El Mamey, surge luego de que, por no haber una ambulancia en dicho nosocomio, fallecieron el fin de semana dos jóvenes que sufrieron un accidente de motocicletas, los cuales ameritaban ser trasladado a centro de salud de Santiago y Valverde (Mao).

“Es una vergüenza que un del Estado no disponga de una ambulancia para trasladar sus pacientes y esos dos muchachos se murieron la semana pasada debido a que se perdió mucho tiempo con ellos, hasta que apareció un vehículo para transportaros”, sostuvo el señor Sergio García.