Deploran falta de ambulancia en hospital de Los Hidalgos está causando muerte de ciudadanos

Ultima Actualización: lunes, 03 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los moradores en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) condenaron la dejadez exhibida al respecto por las autoridades de la dirección provincial de Salud Pública.

PUERTO PLATA. - Varios grupos comunitarios y sociales del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), critican los pésimos servicios que ofrece el hospital público de esa localidad el cual fue remozado por el Gobierno y entregado el pasado 8 de marzo.

La reacción pueblerina de los moradores en El Mamey se produce ya que por no haber una ambulancia en el Hospital Doctor Rafael Cantizano Arias, fallecieran dos jóvenes accidentados los cuales ameritaban ser trasladado desde esa comunidad ubicada en la parte oeste de esta provincia hasta Santiago y Valverde (Mao).

“Es una vergüenza que un del Estado no disponga de una ambulancia para trasladar sus pacientes y esos dos muchachos se murieron la semana pasada debido a que se perdió mucho tiempo con ellos, hasta que apareció un vehículo para transportaros”, sostuvo el señor Sergio García.

Los moradores en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) condenaron la dejadez exhibida al respecto por las autoridades de la dirección provincial de Salud Pública en Puerto Plata y del doctor Juan de Jesús Santos quien es el actual director de ese centro hospitalario, los cuales no han gestionado lo ante posible una ambulancia para los servicios médicos y evitar que mueran más personas por dicha problemática.

Ante dicha situación, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que realizará una investigación sobre el caso denunciado de las condiciones inadecuadas en el traslado de dos jóvenes involucrados en un accidente de tránsito que fueron atendidos en el hospital Doctor Rafael Cantizano Arias.

La dirección del mencionado nosocomio ubicado en Los Hidalgos, explicó que los jóvenes presentaron lesiones traumáticas que afectaron críticamente su estado de salud, ambos fueron manejados, estabilizados y luego, en el traslado surgieron los inconvenientes a investigar.