Gobierno iniciará reconstrucción carretera comunica a Puerto Plata con Montecristi desde Villa Elisa hasta La Ensenada

Ultima Actualización: lunes, 03 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El reacondicionamiento de dicha infraestructura vial que tendrá un costo millonario cuyo monto no fue revelado.

PUERTO PLATA.- El Gobierno central emprenderá la reconstrucción de la carretera que une a las provincias de Puerto Playa y Montecristi, desde el poblado de Villa Elisa hasta la populosa playa La Ensenada.

La remoción de dicha vía que se encuentra en condiciones deplorables, se iniciará en los próximos días y los trabajos estarán bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según informó una fuente oficial, la carretera Villa Elisa-La Ensenada será intervenida completamente por disposición del presidente Danilo Medina, quien estuvo este domingo de visita por esos predios.

“Los 24 kilómetros de esa carretera serán reconstruidos para dinamizar la economía y el turismo en la zona; además acortará el tiempo de recorrido de la misma”, expresó mediante su cuenta de Twitter la Presidencia de la República Dominicana.

El reacondicionamiento de dicha infraestructura vial que tendrá un costo millonario cuyo monto no fue revelado, ha sido recibido con cautela por los moradores de esa comarca quienes esperan que “ojalá que no sea un aguaje más”.

Se recuerda que el martes 22 de diciembre del 2015, en un recorrido del presidente Danilo Medina por la zona, aseguró que ordenaría la reconstrucción de esa carretera, pero al igual que otras obras prometidas, todo se quedó en palabras.

Pero, tres años después, el mandatario volvió a prometer dicha carretera este pasado fin de semana al visitar un empresario extranjero propietario del Punta Rucia Lodge Hotel, acompañado de un séquito de funcionarios encabezados por el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero.