Pronostican poca actividad de nubes y temperaturas calurosas para Puerto Plata, hoy se inicia temporada ciclónica 2019

Ultima Actualización: sábado, 01 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de este sábado se pronostica una disminución significativa de las lluvias.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia atlántica estarán caracterizadas por la poca actividad de nubes durante el fin de semana y las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondaran de 20 a 22 grados Celsius.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a partir de este sábado se pronostica una disminución significativa de las lluvias  sobre gran parte de la geografía nacional, debido a que la vaguada continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, ubicándose actualmente sobre Puerto Rico y sigue moviéndose hacia el este.

Sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales muy focalizados hacía varias localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la parte sureste del país, pero en el resto del área, las condiciones climáticas serán de buen tiempo.

En otro orden, hoy inicia la Temporada Ciclónica 2019 para el océano Atlántico, Área del Caribe y el Golfo de México, que se extenderá desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Según el grupo de expertos de la Universidad de Colorado,  se espera la formación de 13 ciclones tropicales nombrados, de los cuales 5 alcanzarían la categoría de huracán, y de estos 2 serían intensos (huracanes con categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir -Simpson).

Debido a nuestra posición geográfica, en la República Dominicana vivimos en la trayectoria de los ciclones tropicales, lo que obliga a las instituciones de protección civil y a la población dominicana a mantenerse bien atentos a las formaciones ciclónicas para este año 2019.

 

*Fotografía cortesía del periodista y fotógrafo profesional Félix Corona.-