Meteorología pronostica temperaturas calurosas para Puerto Plata durante el fin de semana, aunque se producirán algunos aguaceros dispersos

Ultima Actualización: viernes, 31 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que la vaguada se mueva hacia el este, alejándose de nuestra área de pronóstico.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este fin de semana las temperaturas estarán calurosas y el cielo sobre Puerto Plata se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado con la posibilidad de que ocurran chubascos aislados.

Las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país, razón por la cual a partir de este sábado se producirá una disminución en las lluvias.

Se destaca que la vaguada se mueva hacia el este, alejándose de nuestra área de pronóstico, pero debido a su campo nubosos cargados de humedad a primeras horas de la noche se registraran algunos aguaceros con tronadas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado, comienzan a disminuir las lluvias, aunque se estarán presentando aislados aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las condiciones marítimas estarán aptas para que los bañistas disfruten de las playas ubicadas en este destino de Puerto Plata, ya que el viento estará soplando del este/ noreste de 5 a 10 nudos y las olas del mas oscilaran de 2 a 3 pies de altura.