Reclaman al Gobierno construcción de carreteras y puentes en varias comunidades productivas de la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 30 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La carretera de Gualete fue construida en el año de 1976 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y desde ese entonces hasta la fecha actual, nunca más se ha visto asfalto en esa zona.

PUERTO PLATA.- Residentes en la comunidad Gualete del municipio Villa Isabela, denunciaron que llevan años demandando a las autoridades gubernamentales la construcción de 7 kilómetros de carretera, la cual se encuentra completamente intransitable.

Al hacer pública dicha problemática, el dirigente comunitario Wilkin Reyes (El Peregrino del Norte), sostuvo que la carretera que conecta a Gualete con el paraje La Palmita es de suma importancia para esa zona, ya que se trata de una de las vías de acceso para llegar a la zona turística de La Ensenada.

Reyes lamentó que, ante la mirada indiferente de las autoridades, esa vía de comunicación terrestre se encuentra llena de infinitos hoyos y baches que dificulta el tránsito vehicular por lo que también reclamó la intervención del puente sobre el río de Caño Miguel.

Explicó que ese distrito municipal fue creado en el año 2006 y se caracteriza por su alta producción de rubros agrícolas como son: café orgánico, naranja, aguacate, maíz, tabaco, habichuelas, limones, mangos, y guanábanas, pero es una zona de crianza de ganado vacuno y lechero ya que además hay varias granjas porcinas.

La carretera de Gualete fue construida en el año de 1976 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y desde ese entonces hasta la fecha actual, nunca más se ha visto asfalto en esa zona tan importante enclavada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

Se apunta que debido al deterioro de esa vía ha provocado varias personas hayan perdido la vida al no poder llegar a tiempo para recibir atenciones médicas en los centros de salud de la región, y muchos prefieren quedarse en sus casas antes que someterse al martirio de transitar por la maltrecha carretera que se encuentra a punto de desaparecer por la falta de mantenimiento y su respectiva pavimentación