Lluvias reviven cauces de varios ríos de Puerto Plata que estaban en grave estiaje por la extenuante sequía

Ultima Actualización: miércoles, 29 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la incidencia de una vaguada y un sistema frontal estarán causando efectos en nuestra atmósfera.

PUERTO PLATA.- En las últimas horas se han registrado fuertes aguaceros sobre esta provincia atlántica lo cual ha revivido varios ríos, arroyos y cañadas de esta jurisdicción, cuyos cauces se encontraban secos por la prolongada sequía que ha estado latente desde el pasado año.

Reportes llegados desde Yásica Arriba, Camú, Montellano, Sosúa, Imbert y Altamira, aseguran que los afluentes que se encuentran ubicados en esas localidades han experimentado leves crecidas por las lluvias caídas.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la incidencia de una vaguada y un sistema frontal estarán causando efectos en nuestra atmósfera que se manifiestan en el aumento de la nubosidad y el alto contenido de humedad.

Para hoy miércoles, seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ya que desde muy temprano se observan concentraciones nubosas y no se descartan lluvias débiles durante las horas matutinas.

Los pronósticos climáticos explican que, a partir del mediodía, se comenzaran a intensificar los aguaceros sobre esta provincia de Puerto Plata, además de otras localidades situadas en las regiones del Cibao, sur, norte y noreste.

El cielo sobre Puerto Plata se mantendrá nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas, con las temperaturas máximas oscilando de 29 a 31 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán 20 a 22 grados Celsius.