Extraditaron ayer hacia su país francés acusado de múltiples delitos el cual fue capturado en Cabarete donde se hacía pasar como turista

Ultima Actualización: miércoles, 29 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El forajido galo está acusado de estafa, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y asociación de malhechores en su país.

PUERTO PLATA.- Cumpliendo lo establecido en la Ley 285-04 de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales, fue repatriado ayer a un ciudadano francés que era activamente buscado por la comisión de varios delitos, el cual se hacía pasar como turista en Cabarete.

Se trata del nombrado Sebastien Fabrice Derriot de 48 años de edad, quien fue extraditado en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris, para que responda por los cargos que le imputan en Francia.

El forajido galo está acusado de estafa, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y asociación de malhechores en su país, el cual fue detenido en la calle Las Almendras del residencial Procab de Cabarete, mediante un operativo conjunto realizado oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Al momento de detención, Sebastien Fabrice Derriot se hacía pasar como turista, postura falsa que fue descubierta por las autoridades dominicanas, apoyadas en la fase investigativa por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y a una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

Se destaca que las autoridades, tras una labor de inteligencia de varios meses capturaron al mencionado ciudadano francés por los cargos de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, por lo cual será juzgado ante el máximo tribunal de París.