Denuncian banda de ladrones andan robando baterías y radios a vehículos en urbanizaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 28 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las fechorías perpetradas por los antisociales han quedado grabadas por cámaras de seguridad.

PUERTO PLATA.- Un segmento de la población puertoplateña ha manifestado preocupación debido a que en los últimos días una banda de delincuentes está robando baterías y radio de vehículos parqueados en diferentes zonas de esta urbe.

Esa práctica de latrocinio, ha perjudicado a numerosos ciudadanos residentes en urbanizaciones y sectores populares de “La Novia del Atlántico”, quienes, al levantarse temprano en la mañana a trabajar, se encuentran con la desagradable sorpresa que, a sus respectivos automóviles, les robaron las baterías y los radios estéreos.

De acuerdo a las denuncias recibidas por este redactor, los ladrones de baterías y de radios han estado operando en las urbanizaciones Jardines y Horizontes del Atlántico, Torre Alta, Cerro Mar y en el barrio Codetel.

Las fechorías perpetradas por los antisociales han quedado grabadas por cámaras de seguridad, donde se puede apreciar como los malandrines merodean todo el perímetro inspeccionado los automóviles y proceder a saquear los vehículos aparcados.

Videos presentados por ciudadanos cuyos vehículos han sido saqueados, denotan que los ladrones son expertos en su accionar, ya que se toman menos de 30 segundos para abrir el bonete o la puerta de carros, yipetas, camiones y camionetas de donde hurtar baterías, radios y otros accesorios.

En tal sentido, le hacen un llamado al comandante local de la Policía Nacional, para que se incremente el patrullaje y así los ladrones se puedan apresar para luego ser enviados ante los tribunales de justicia donde un juez cautelar decida su situación jurídica.