Meteorología advierte que vaguada y sistema de baja presión seguirán generando aguaceros en numerosas localidades del país

Ultima Actualización: martes, 28 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones estarán concentradas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y este, la zona Fronteriza.

PUERTO PLATA.- La atmósfera en República Dominicana se mantiene húmeda e inestable como consecuencia de una vaguada que durante la tarde y noche se combinará con el calor diurno y los efectos locales, esto dará origen a la ocurrencia de aguaceros en varias regiones del país.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explica que para las próximas horas no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo y desde tempranas horas del miércoles continuarán los aguaceros hasta entrada la noche, acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones estarán concentradas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y este, la zona Fronteriza y los sistemas montañosos, debido a que la vaguada se ha fortalecido y podría desarrollar fuertes precipitaciones en la Cordillera Central, Cibao, noreste y sureste.

Para esta provincia atlántica de Puerto Plata el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, las temperaturas máximas estarán rondando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 20 a 22 grados Celsius y en las condiciones marítimas el oleaje se mantendrá entre 2 y 4 pies de altura.

La ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas en 14 provincias que son: Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Valverde.

También se encuentran en alerta meteorológica, las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo, mientras que Santiago y La Vega figuran en aviso meteorológico.