Diputado puertoplateño proponen negociar candidatura presidencial del PLD para evitar fraccionamiento de ese partido

Ultima Actualización: martes, 28 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Quiñonez Minaya quien es el vocero de los diputados leonelistas, sostuvo que el encuentro entre Medina y Fernández quienes son los dos principales líderes del partido oficialista, deberá ser para negociar la escogencia del candidato presidencial del PLD.

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya, propuso que para tratar de salvar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de una división, debe producirse una reunión urgente entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Quiñonez Minaya quien es el vocero de los diputados leonelistas, sostuvo que el encuentro entre Medina y Fernández quienes son los dos principales líderes del partido oficialista, deberá ser para negociar la escogencia del candidato presidencial del PLD, dentro de los plazos que establece la Ley de Partidos Políticos.

El legislador estimó que si Danilo Medina y Leonel Fernández quieren que el PLD siga en el poder más allá del 2020, no tienen otra alternativa que negociar, ya que manifestó que todo el mundo sabe que si esas dos figuras no se ponen de acuerdo, el partido morado de la estrella amarilla perderá las elecciones.

“El partido (PLD) tiene que cumplir con lo que establece la Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, por lo cual definitivamente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, tienen que decidir si rompen o negocian una salida inteligente que sería una negociación política para elegir el candidato presidencial y acabar con la incertidumbre”, apuntó Quiñones Minaya.

Dijo que en ese sentido, la Comisión Nacional Electoral del PLD trabaja en la organización de su congreso para adecuar los estatutos de la agrupación a las nuevas leyes electorales ya que en el pasado se delegaba en el candidato presidencial y en una comisión integrada por miembros del Comité Político y el Comité Central decidir las alianzas y las reservas de candidaturas.

“Ellos (Danilo y Leonel) o concilian o dividen, pero sepan que si nos dividimos es casi imposible que podamos ganar las elecciones. Mi propuesta es que haya un pacto político entre ellos que resuelva el impasse de la candidatura presidencial”, reflexionó el veterano congresista que representa la segunda circunscripción electoral de la provincia Puerto Plata en la Cámara Baja.