Lluvias han aliviado un poco situación ganaderos de Puerto Plata quienes siguen luchando por un mejor precio de la leche

Ultima Actualización: lunes, 27 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que las precipitaciones registradas en esta provincia en los últimos días, han soliviantado la sequía que mantiene completamente secos los ríos arroyos y cañadas.

PUERTO PLATA.- Ante los estragos causados por la extenuante sequía, las recientes lluvias caídas sobre esta jurisdicción atlántica han causado alegría y alivio a los productores ganaderos quienes “estaban pasando las de Caín”.

Se precisa que las precipitaciones registradas en esta provincia en los últimos días, han soliviantado la sequía que mantiene completamente secos los ríos arroyos y cañadas, ademan de tener la vegetación y los pastos marchitos.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), Milton Núñez Redondo, sostuvo que si no fuera por la lucha que están llevando a cabo reclamando un incremento en el precios de la leche, los ganaderos locales estuvieran de fiesta por las lluvias que han caída en esta región.

“Los ganaderos de Puerto Plata y de todo el país la hemos estado pasándola muy mal debido al precio irrisorio en que comercializamos la leche y la desleal importación de lácteos por parte del Gobierno, a lo cual se añade la prolongada sequía”, sostuvo Núñez Redondo.

Indicó que arroyuelos y cañadas que estaban totalmente secos en los predios de Mari Vásquez, El Cupey, La Agüaíta y otras localidades de Puerto Plata, tras las lluvias han empezado a coger agua, lo cual ha sido una bendición divina para los ganaderos  de esta parte del país.