Pronostican que las lluvias incrementarán en toda RD desde este lunes y martes por incidencia de vaguadas estacionarias

Ultima Actualización: lunes, 27 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se estima que las precipitaciones se estarán presentando en gran parte del país por lo menos hasta viernes o sábado próximo según los modelos de predicción.

PUERTO PLATA.- A partir de este lunes y mañana martes se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento ocasionales para gran parte del territorio dominicano como consecuencia del establecimiento de vaguadas en nuestra área de pronóstico.

Los análisis realizados a los modelos de pronóstico más confiables, se apunta un notable aumento en las posibilidades de lluvias ya que las vaguadas se combinarán con el calor diurno y los efectos locales para incrementar el contenido de humedad sobre Puerto Plata y todo el país.

Se estima que las precipitaciones se estarán presentando en gran parte del país por lo menos hasta viernes o sábado próximo según los modelos de predicción, por lo cual se advierte a los residentes en zonas bajas y vulnerables, a que deben estar atentos ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Para esta provincia de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, además seguirá sintiéndose el fuerte calor, ya que las temperaturas máximas rondando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Los modelos indican que las lluvias se concentrarán más hacia las provincias de las regiones Este, Sureste, Sur, Noreste, Norte, Valle del Cibao, Región Fronteriza y Zonas montañosas, donde en los son las partes del país que más lluvias podrían recibir durante los próximos 5 días, según el meteorólogo Oliver Roosevelt.