Tras colapsar puente poblaciones de Villa Isabela y Estero Hondo quedaron incomunicadas, autoridades realizan paso alternativo

Ultima Actualización: lunes, 27 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

Tras el colapso del puente sobre el río Los Pilones, al lugar se presentó el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera.

PUERTO PLATA.-  Las comunidades del municipio de Villa Isabela y del distrito municipal de Estero Hondo quedaron incomunicadas por varias horas luego de que el paso de un camión de varias toneladas hiciera colapsar un puente en esa jurisdicción.

Según las opiniones de lugareños, dicho viaducto se encuentra sobre el río Los Pilones y desde hace varios años por la falta de mantenimiento tenía un pequeño orificio que se fue agravando con el paso de los años hasta que colapsó el pasado fin de semana.

La estructura vial averiada está ubicada en el tramo carretero Estero Hondo-Villa Isabela, vía utilizada de forma constante por las excursiones turísticas que visitan los destinos Cayo Arena, Punta Rusia y La Ensenada, además conecta a las localidades de Santiago, Mao, Montecristi y otros pueblos del Cibao y la Línea Noroeste.

Tras el colapso del puente sobre el río Los Pilones, al lugar se presentó el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, quien ordenó habilitar el paso peatonal y vehicular por la zona utilizando maquinarias pesadas del ayuntamiento de Villa Isabela, que dirige Luis Alberto Morrobel.

Rivera aseguró que tras evaluar los daños que sufrió el mencionado puente, de inmediato se comunicó con el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, para que ordene en el menor tiempo posible la reconstrucción de ese viaducto que comunica a diversas comunidades de la región.