Senador puertoplateño José Paliza asegura reelección de Danilo Medina es imposible dentro y fuera del Congreso Nacional

Ultima Actualización: viernes, 24 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

El legislador puso como ejemplo que senadores dominicanos han hecho solicitudes al Poder Ejecutivo para variar posiciones entre Taiwán y China.

PUERTO PLATA.- El congresista puertoplateño José Paliza, aseguró que es imposible la reelección del presidente Danilo Medina al día de hoy, ni dentro del Congreso Nacional ni fuera de este parlamento.

Paliza quien también es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que dentro del Congreso no se tienen los votos para modificar la Constitución ni tampoco fuera del mismo.

Aseguró que los que propugnan por una nueva reelección del presidente Medina pretenden ignorar que el 59% de la población quiere que lo gobierne otro partido y porque la mayoría considera que la situación está peor que antes.

Al ser cuestionado sobre la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, el máximo dirigente del PRM, dijo que siempre en los Congresos de los países es normal que se escuche interacciones y comentarios como lo que ha producido el parlamentario Menéndez.

El legislador puso como ejemplo que senadores dominicanos han hecho solicitudes al Poder Ejecutivo para variar posiciones entre Taiwán y China o el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela o la vez que la vicepresidenta Margarita Cedeño solicitó votar por Hilary Clinton a la comunidad dominicana en las elecciones de Estados Unidos.

“Eso es una dinámica usual en los congresos. En el debate que ya se da en el marco internacional siempre es normal que se escuchen interacciones y comentarios como lo que ha producido Bob Menéndez”, sentenció el senador Paliza.