Lantigua dijo que en el día de ayer Aracelis Ureña, coproductora del espacio e ideóloga del mismo, fue notificada de la suspensión del programa que se realiza desde hace 9 años, 8 de los cuales se ha transmitido por el Canal 3, TVplata.
Dijo que les ha sorprendido la medida toda vez que nunca se han atrasado en el pago del espacio y el programa es de contenido social, y turístico, no de corte político y donde no se detracta a nadie ni se ofende.
La salida del programa es atribuida a que Lantigua es asistente del Senador Francis Vargas, desde hace 6 años y la administración del Circuito Musa está sacando a todos los comunicadores que puedan tener vínculos con este, o que no defiendan su línea o cuestionen el permiso exclusivo que le otorgó la sala capitular recientemente.
Recientemente fue sacado de la sección Notisucesos el periodista Luciano Vásquez, a quien también le fue sacado del aire su programa, Ahora Luciano.
Otros periodistas han sido sacados de Notisucesos y se rumora que otros programas serían sacados de la radio y de la televisión, en los próximos días por las mismas causas.
Se recuerda que en el año 2002 varios comunicadores corrieron la misma suerte por su amistad o vinculación con el candidato a senador del PRD Tommy Durán quien derrotó en esa contienda al actual Alcalde Walter Musa quien aspiraba a la Senaduría por el PRSC.
La purga se ha desatado ha raíz de que se conociera que el senador Francis Vargas podría estar interesado en incursionar en el negocio de la radiodifusión y de la televisión por cable, decisión que habría tomado el legislador peledeísta como resultado del intento de aplicar un palé en su contra, para beneficiar a la candidata del PRD, en el cual estuvieron involucrados importantes figuras del entorno del Alcalde Musa.
Lantigua indicó que los hechos se han precipitado luego de que en la última sesión de la sala capitular los regidores aprobaran una resolución mediante la cual se renueva el contrato a la empresa Telecable Puerto Plata, propiedad del Alcalde y sus hermanos, por 15 años y con carácter de exclusividad, lo cual es violatorio de las leyes antimonopolios existentes y de la propia ley de telecomunicaciones.
“Da pena ver como la Sala Capitular se presta a una acción, a todas luces ilegal, pero da mas pena todavía ver que aprueban un contrato por 15 años, cuando los interesados solo solicitaron 10, eso nunca se había visto”.
Afirmó Lantigua que resulta lastimoso ver como personas de reconocida seriedad se prestan a una acción de esa naturaleza que deja mucho que decir de su trayectoria política.
Dijo que al informar de la decisión de parar el programa Destellos TV, a la comunicadora Aracelis Ureña, los ejecutivos del Canal 3 dejaron abierta la posibilidad de que ella continuara haciendo el programa sola o con otra persona, pero que esta declinó en solidaridad con su compañero de espacio por 9 años.
“En lo personal me da mucha pena que ha estas alturas del juego, en pleno siglo XXI, en la era de la información y del internet un medio de comunicación recurra a métodos tan cavernarios, que no solo atentan contra la libertad de expresión, sino que pretenden amordazar a los comunicadores para que solo hablen lo que a ellos les interesa.
Aunque viéndolo bien no debería sorprendernos, si tomamos en cuenta lo que le han hecho a figuras de ese medio como Luciano Vásquez y Manuel Gilbert, concluyó diciendo Lantigua.