Vaguada favorecerá aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, polvo del Sahara incidirá en temperaturas calurosas

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán notables sobre algunas provincias cercanas del litoral costero Caribeño.

PUERTO PLATA.- Las condiciones meteorológicas continuarán bajo la incidencia directa de una vaguada ubicada en la porción central del territorio nacional, por lo cual aumentará la intensidad de los aguaceros, siendo estos fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán notables sobre algunas provincias cercanas del litoral costero Caribeño, el centro y la porción noreste, pero en especial hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Además de esto, el ingreso de algunas partículas de polvo del Sahara incrementará la sensación térmica y la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido a que las máximas estarán rondando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados Celsius.

Para este viernes, la vaguada seguirá aportando bastante humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, que en adicción a esto los efectos asociados al ciclo diurno, darán como resultados nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.