Monumento Natural Saltos de Damajagua en Puerto Plata recibe certificado a la Excelencia Tripadvisor por sexto año consecutivo

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho espacio ubicado entre los municipios de Imbert y Altamira, está destinado para excursiones en sus 27 Charcos que le permiten al visitante nadar.

PUERTO PLATA.-  El Monumento Natural Saltos de Damajagua recibió hoy el Certificado a la Excelencia de Tripadvisor, que mantiene esa área protegida del destino Puerto Plata en el salón de la Fama de esta importante web de opiniones de los turistas.

El reconocimiento obtenido por sexto año consecutivo, es fruto de las opiniones favorables de los miles de turistas extranjeros que visitan al Monumento Natural que tiene una extensión de 6 kilómetros cuadrados, los cuales han colocado este atractivo  como  el número uno dentro de su categoría en toda la zona norte de la Republica Dominicana.

“Este galardón más que un premio  es un compromiso del proyecto de continuar con las mejoras continuas y hacer que la experiencia sea siempre agradable para los visitantes”, sostuvo Roberto Luis Gómez Santana quien es el administrador del Monumento Natural Saltos de Damajagua.

Dicho espacio ubicado entre los municipios de Imbert y Altamira, está destinado para excursiones en sus 27 Charcos que le permiten al visitante nadar, deslizarse por toboganes naturales y saltar de uno a otro, debido a que cuenta con tres tramos entre charcos, cascadas, toboganes y variados ecosistemas con flora y fauna nativa, así como diversos paisajes naturales.

Se destaca que este atractivo turístico es una área protegida declarada como tal en el año 2004 mediante la Ley 202-04, desde el año 2005 es administrada mediante la modalidad de co-manejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Rio Damajagua, formando parte de la administración el Ministerio de Turismo, Gobernación de Puerto Plata, Alcaldía Municipal de Imbert y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.