Policía Nacional apresa 2 hombres en Montellano y Cabarete por robar armas de fuego

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta demarcación, informó que el obrero Richard Dorville García fue apresado en la calle principal del municipio Villa Montellano.

PUERTO PLATA.- Un anciano de 78 años y un joven de 18 años de edad, fueron detenidos por agentes policiales en Villa Montellano y Cabarete, ya que ambos están acusados de sustraer una pistola y un revólver, por lo cual serán puestos a disposición de la justicia. 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta demarcación, informó que el obrero Richard Dorville García fue apresado en la calle principal del municipio Villa Montellano tras haber sustraído la pistola marca Tauro Milleniun, calibre 9 milímetros, serie número TUL2591, propiedad de Gabriel De Jesús Herrera Núñez.

En contra de Dorville García fue emitida una orden de arresto por la comisión del hecho delictivo acontecido a las 2:00 de la tarde del viernes 17 del cursante mes de mayo en la carretera La Vigía-El Cupey, aprovechando un descuido del ganadero Herrera Núñez para sustraerle el arma del interior de su vehículo y luego emprender la huida.

La Policía también reportó el apresamiento del nombrado Eugenio David Mota Gell, residente en la calle 9 del sector Callejón de La Loma en Cabarete, tras encontrársele el revólver marca Colt, calibre 38 milímetros, serie número LW228289 con cinco capsula para el mismo.

Mota Gell, al ser interrogado por los agentes de la ley, confesó que dicho revólver se lo había sustraído al empleado privado José Berigüete Veloz, quién tiene dicha arma amparada con la licencia legal registrada con el número 58274, expedida por el Ministerio de Interior y Policía.