¡Trágica! Mueren por separado dos pescadores que residían en Puerto Plata cuando laboraban en alta mar

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los fallecidos respondían a los nombres de Saúl Antonio García Vázquez y Carlos Ramón Aracena Castro (El Pequeño).

PUERTO PLATA.- Dos pescadores que residían en sectores populares de esta ciudad atlántica, perecieron por separado debido a confrontar problemas de salud cuando ambos se encontraban realizando sus labores en los bancos marinos La Plata y La Navidad.

Los fallecidos respondían a los nombres de Saúl Antonio García Vázquez de 30 años, quien residía en el sector Nuevo Renacer (Aguas Negras) y Carlos Ramón Aracena Castro (El Pequeño) de 32 años de edad, el cual residía en la calle séptima de la populosa barriada El Javillar.

García Vázquez expiró a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba realizando labores de pesca submarina en el banco de La Plata a bordo del barco pesquero “Gerchard II” que había salido hacia el océano a principios del cursante mes de mayo desde el viejo muelle de “La Novia del Atlántico”.

Mientras que Aracena Castro quien era oriundo del municipio San José de Las Matas en la provincia Santiago Rodríguez, falleció a consecuencia de una embolia pulmonar, ya que según sus compañeros de labores se zambulló de nuevo a bucear minutos después de haber almorzado.

Los cadáveres de los dos pescadores que residían en sectores de este municipio San Felipe de Puerto Plata, fueron sacados a tierra por los puertos de Luperón y Sabana de la Mar, y luego de las inspecciones de rigor por parte de las autoridades competentes, fueron entregados a sus familiares para sus respectivos velatorios y sepelios.