Gobierno entrega hospital municipal de Villa Isabela luego de casi 4 años de lento proceso de remozamiento

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que el Hospital Municipal de Villa Isabela ahora contará con las especialidades médicas de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial.

PUERTO PLATA.- Luego de un letargo de casi 4 años en proceso de remozamiento, el Gobierno central entregó ayer el Hospital Municipal de Villa Isabela en el parte oeste de Puerto Plata, obra donde se realizó una inversión de  109 millones de pesos.

El centro de salud del Estado completamente transformado y equipado con la más alta tecnología, fue entregado mediante un acto oficial encabezado presidente de la República, Danilo Medina y varios funcionarios gubernamentales, además connotados dirigentes del partido oficialista.

Se informó que el Hospital Municipal de Villa Isabela ahora contará con las especialidades médicas de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales servicios de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y Rayos X.

El centro asistencial ubicado en la calle Padre Boíl, está conformado por una estructura de dos niveles, lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil, oficinas administrativas, áreas de emergencia dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, lavandería, cocina y comedor.

Asimismo, se estima que más de 17 mil personas del municipio San Felipe de Puerto Plata y comunidades periféricas serán beneficiadas con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben en esa comarca tan importante de esta provincia atlántica.