¡Trágica! Cae un helicóptero privado en Puerto Plata mueren empresario y un ingeniero de telecomunicaciones

Ultima Actualización: martes, 21 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que debido a la explosión y posterior derrumbe a tierra de la aeronave privada, los cadáveres del empresario Heriberto Medrano y el ingeniero Martín Vargas, quedaron completamente calcinados.

PUERTO PLATA.- Una tragedia aérea se produjo en esta ciudad atlántica antes del mediodía, cuando un helicóptero privado sufrió una explosión en pleno vuelo precipitándose a tierra convertido en una bola de fuego, muriendo dos de sus tres ocupantes y solo sobrevivió el piloto quien se encuentra en estado de gravedad.

Las víctimas son el empresario de las telecomunicaciones; Heriberto Medrano, nativo de la provincia de La Vega y el ingeniero Martín Vargas, mientras que el mayor piloto Jesús Manuel Salvador Cuervo, resultó con graves quemaduras el cual recibió los primeros auxilios en una clínica local y posteriormente referido a Santo Domingo.

El helicóptero accidentado está registrado con la matrícula N9956K y había partido desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer-El Higüero, en Santo Domingo Norte con destino hacia esta provincia de Puerto Plata donde tras un percance en uno de sus motores se precipitó frente al parque de atracción Fun City, entre el municipio de Montellano y la comunidad de Muñoz.

Al lugar de la tragedia se presentaron de inmediato las autoridades de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD), técnicos del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) y representantes de otros organismos de seguridad del Estado que fueron enviadas a investigar las causas de mencionado accidente aéreo.

Se informó que debido a la explosión y posterior derrumbe a tierra de la aeronave privada, los cadáveres del empresario Heriberto Medrano quien era el propietario del Grupo Medrano, con sede en La Vega y del ingeniero Martín Vargas, quedaron completamente calcinados y luego fueron retirados del lugar por organismos de socorro.