Piperos están destruyendo edificio del centro de formación artesanal en Puerto Plata, autoridades se muestran indiferentes

Ultima Actualización: lunes, 20 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha situación se registra ante las mismas narices de las autoridades, quienes no se han interesado en salvaguardar ese inmueble público.

PUERTO PLATA.- Ante la mirada indiferente de las autoridades locales, un grupo de delincuentes denominados “Piperos” impunemente están destruyendo la emblemática edificación donde funcionó en décadas pasadas el Centro de Formación Artesanal en esta ciudad turística.

El edificio construido de concreto, ladrillos y techado de Aluzinc, está ubicado en la esquina formada por las calles 30 de marzo y profesor Juan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy), el cual fue erigido en el 1982 por el Estado Dominicano, durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco.

Se denunció de forma reiterada que los malvados antisociales (Piperos) impulsados por su incontrolable adicción a las drogas narcóticas, todos los días desprenden un viga de madera y están picando con martillos las columnas que sostiene el techo de la mencionada estructura para extraer varillas y luego venderlas en metaleras.

Dicha situación se registra ante las mismas narices de las autoridades, quienes no se han interesado en salvaguardar ese inmueble público que está siendo saqueado y convertido en una ruina urbana, el cual se encuentra ubicado frente a frente a la sucursal del Banco Agrícola, donde al parecer tampoco dispone de vigilancia.

Varios ciudadanos que opinaron al respecto, recordaron con nostalgia que allí operó una de las escuelas de formación artesanal que cosechó notables éxitos que se puso en funcionamiento a finales del 1970 cuando el entonces presidente Joaquín Balaguer dispuso iniciar el desarrollo turístico en “La Novia del Atlántico”.

Hasta el momento las autoridades de Turismo y entidades vinculadas a ese renglón en Puerto Plata, guardan un silencio sepulcral al respecto, ya que han ignorado que Puerto Plata como polo turístico debe tener excelentes artesanos para crear el arte en suvenires alegórico a esta provincia y al país como una forma de exportar nuestra identidad cultural.