Vaguadas favorecerán aguaceros y tormentas eléctricas sobre Puerto Plata y varias regiones del país

Ultima Actualización: lunes, 20 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para este lunes se mantiene el patrón meteorológico de días anteriores.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que a partir de la tarde de este lunes el cielo sobre esta provincia atlántica se tornara medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas, lo cual será igual en varias regiones del país.

Asimismo, las temperaturas máximas estarán rondando de 30 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 20 a 21 grados Celsius, por lo cual se recomienda a la población a tomar medidas para lidiar con el sofocante calor que ya se registra principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

De acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para este lunes se mantiene el patrón meteorológico de días anteriores: vaguada incidiendo, en horas de la tarde vuelven los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

Asimismo, otra vaguada llegará al territorio nacional este mediodía, lo que provocará aguaceros dispersos ya que sobre la República Dominicana permanecen condiciones de humedad e inestabilidad aportada por la anterior vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera y al viento del sureste.

Después del mediodía, se prevé un cielo mayormente nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias: Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

La ONAMET informa, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.