Pronostican aguaceros y tormentas eléctricas durante el fin de semana para Puerto Plata y varias regiones de RD

Ultima Actualización: viernes, 17 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico climático para la República Dominicana se indica que la vaguada frontal ubicada al norte del país.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta jurisdicción atlántica estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas, mientras que las temperaturas máximas oscilarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

En el pronóstico climático para la República Dominicana se indica que la vaguada frontal ubicada al norte del país, seguirá perturbando la masa de aire que nos cubre, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros que se tornarán entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones se registrarán hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.

Entre los días sábado y domingo seguirá humedad e inestabilidad suficiente, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.