Fiscalía de Puerto Plata establece medidas de custodia a avioneta que sería sacada ilegal del país, pilotos están presos

Ultima Actualización: jueves, 16 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El mencionado aparato está incautada por la sentencia 16401-2019-0001392 emitida la semana pasada por la jueza Jenny Martínez.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público procedió a secuestrar una avioneta que se encuentra retenida en el aeropuerto de esta localidad, luego de que dos pilotos extranjeros intentaron sacar la misma del país de forma ilegal.

Las procuradoras fiscales Dilcia Ulloa y Ana Mariela Hernández acudieron ayer al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, para establecer ciertas medidas de seguridad y custodia sobre la aeronave matrícula número N-920VA.

El mencionado aparato está incautada por la sentencia 16401-2019-0001392 emitida la semana pasada por la jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este departamento Judicial.

Ese mismo tribunal puertoplateño, impuso medida de coerción al piloto venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y a su colega mexicano Daniel González Moreno, quienes guardan prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.

Los dos aeronautas fueron detenidos por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuando con documentos alterados intentaron sacar de manera irregular dicha avioneta por la terminal de Puerto Plata.

Se recuerda que los pilotos extranjeros están acusados de falsificación de documentos y otros delitos, tenían planes de viajar en la aeronave a la isla caribeña de Granada, ubicada geográficamente frente a las costas de Venezuela.