Condenan hombre en Puerto Plata a 20 años de cárcel por incesto, violación sexual y daños psicológicos a hijastra

Ultima Actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

El procesado es Jairo Alcántara Tavárez quien fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó ayer a una pena de 20 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable de incesto, violación sexual y daños psicológicos en contra de su hijastra de 11 años de edad.

El procesado es Jairo Alcántara Tavárez quien fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, luego de escuchar la sentencia condenatoria en su contra que fue leída por el juez José Juan Jiménez.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Alcántara Tavárez fue descubierto cuando la niña le contó a su madre lo que pasaba, y la dama realizó la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de ésta demarcación.

Por tal razón, la madre de la menor ultrajada orientada por las autoridades, instaló una cámara secreta en su vivienda, quedando el acusado grabado mientras tocaba la niña en su parte íntima introduciendo los dedos dentro de sus genitales y luego oliéndose la mano.

Los argumentos de pruebas presentados en el juicio contra el imputado por la Fiscalía de Puerto Plata, fueron completamente demoledores, encontrándolo culpable de incesto y agresión sexual contra la menor de 11 años de edad, hija biológica de su esposa y que le había dado varios años de crianza dentro del hogar donde convivían como una misma familia.

El dispositivo de la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata contra Jairo Alcántara Tavárez, explica que el culpado incurrió en la flagrante violación del artículo 332 numeral 1 del Código Penal Dominicana modificado por la Ley 24-97 y el artículo 396 letras B y C de la ley 136-03 (Código del Menor).