Empleados de Medio Ambiente custodian nido con huevos de carey hallado en playa de Cabarete

Ultima Actualización: martes, 14 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El encargado de Medio Ambiente en la zona de Cabarete, José Roberto Martínez (Kiko), sostuvo que procedieron a proteger el nido.

PUERTO PLATA.- Un brigada formada por empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales procedieron a proteger los huevos que puso una tortuga carey hace dos noches en la populosa playa Cabarete.

La acción fue emprendida por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quienes colocaron barreras de madera alrededor del nido lleno de huevos que fue realizado por una tortuga carey en la arena de dicha playa.

El encargado de Medio Ambiente en la zona de Cabarete, José Roberto Martínez (Kiko), sostuvo que procedieron a proteger el nido donde se encuentran decenas de huevos de tortuga carey, que es una especie crítica en peligro de extinción.

Martínez dijo que se habló con vecinos que tienen cámara de seguridad, para así hacer un enfoque al lugar para su conservación y así evitar que personas desaprensivas penetren hasta el perímetro señalado.

Se supo que uno de los factores que amenazan la extinción de las tortugas carey, están relacionados a la falsa creencia de que sus huevos son afrodisíacos, por la demanda que tiene su carne y las conchas para fabricar accesorios y artesanías.