Asesinan a tiros joven abogado y comerciante oriundo de Puerto Plata tras asalto a su negocio en Santo Domingo Oeste

Ultima Actualización: lunes, 13 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

El occiso fue identificado como Rolando Américo Yapor Flores de 31 años, quien era hijo del ingeniero agrónomo José Manuel Troche (Chichi).

PUERTO PLATA.- Un joven comerciante y abogado de raíces puertoplateña fue asesinado a balazos durante un asalto a mano armada que perpetraron tres delincuentes a su negocio ubicado en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

El occiso fue identificado como Rolando Américo Yapor Flores de 31 años, quien era hijo del ingeniero agrónomo José Manuel Troche (Chichi), el cual expiró anoche tras recibir 9 impactos de bala durante una acción vandálica donde también cayó abatido el delincuente Rafael Peñaló de 37 años de edad.

Según datos exclusivos revelados a este redactor, Peñaló y otros dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta con la determinación de atracar el colmado propiedad de Yapor Flores, ubicado en la esquina de las calles 22 con 24 del sector Reparto Rosa en Herrera a bordo de una motocicleta junto a otros dos sujetos.

Testigos oculares del sangriento hecho, aseguran que Peñaló intentó despojar a Yapor Flores de una cadena de oro, pero este se resistió enfrascándose en un forcejeo, por lo que otro de los asaltantes sacó una pistola disparando e hiriendo a ambos y de forma criminal procedió a rematarlos cuando se encontraban ya en el suelo.

Tras cometer la acción criminal, los dos desconocidos huyeron raudos y veloces del lugar en la motocicleta y se escabulleron en la oscuridad de la noche disparando al aire para evitar ser perseguidos por los residentes en esa jurisdicción, mientras que la Policía Nacional emprendió las investigaciones sobre dicho caso.

Se precisa que Rolando Américo Yapor Flores, estudió derecho en la Universidad Católica Santo Domingo y además del ejercicio profesional de la abogacía era el propietario de un colmado en Herrera donde fue asesinado conjuntamente con un delincuente, por los compañeros de fechorías de este último.