Anuncian temperaturas calurosas y ocurrencia de aguaceros dispersos sobre Puerto Plata y algunas localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 13 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondaran de 20 a 22 grados Celsius.

PUERTO PLATA.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que para esta provincia atlántica las temperaturas se percibirán calurosas durante todo el día, mientras que cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos a partir de la tarde y las primeras horas de la noche.

Las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondaran de 20 a 22 grados Celsius, ya que las condiciones climáticas sobre todo el país, estarán caracterizadas por la disminución paulatina de las lluvias debido al alejamiento de la vaguada que estuvo generando precipitaciones el pasado fin de semana.

Sin embargo, producto de la humedad rezagada se estarán presentando episodios de aguaceros focalizados con aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en el trascurso de la tarde. Sobre el resto del área un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias.

El martes  las condiciones del tiempo serán más estables debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país, por lo que, el panorama meteorológico será de un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte del período, no obstante, en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en el transcurso de las horas vespertinas.