Dirigentes comunitarios de Puerto Plata suspenden marcha donde exigirían reivindicaciones sociales, fueron “anestesiados” por funcionario

Ultima Actualización: viernes, 10 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se había anunciado que por el incumplimiento de las autoridades en la ejecución de varias obras comunitarias, los moradores en 12 sectores de la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata realizarían una movilización pacífica.

PUERTO PLATA.- Luego de “ser anestesiados” por un funcionario gubernamental, dirigentes comunitarios de la parte  sur de esta ciudad atlántica desactivaron una marcha que realizarían la venidera semana exigiendo reivindicaciones sociales.

Se había anunciado que por el incumplimiento de las autoridades en la ejecución de varias obras comunitarias, los moradores en 12 sectores de la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata realizarían una movilización pacífica en horas de la mañana del próximo miércoles 15 de mayo.

En tal sentido, el profesor y dirigente comunitario Oscar Núñez Castillo quien preside el bloque sur de juntas de vecinos de Puerto Plata, informó que decidieron suspender la marcha tras reunirse con el director provincial de Salud Pública, Wady Musa Valerio.

Núñez Castillo aseguró que Musa Valerio les prometió que a partir del lunes el Ayuntamiento Municipal, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y la empresa EDENORTE Dominicana, supuestamente emprenderán las reivindicaciones y varias obras que están siendo reclamadas desde hace años.

En el encuentro con el mencionado funcionario, estuvieron presentes los dirigentes comunitarios: Julián Antonio Peña, Persio Estrella, Josefina Vivilí y Elsa María Santos, representantes de las barriadas: Padre Las Casas, Los Bordas, Hermano Pablo (Los Sufridos), Los Núñez, La Limonera, Los Domínguez, Los Mameyes, entre otros, donde existen varias problemáticas que agobiando a sus residentes.