Cañada repleta de basura y agua acumulada amenaza salud colectiva moradores en sector Padre Las Casas de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al realizar la denuncia, el señor Filiberto Cabrera Morrobel, aseguró que los inquilinos de una pensión propiedad de un tal “Jando” tienen el tupé y la mala costumbre de tirar basura en la mencionada cañada.

PUERTO PLATA. - Moradores en el populoso sector Padre Las Casas de esta ciudad, denunciaron que una cañada repleta de basura y aguas residuales se ha convertido en un tremendo foco de contaminación que amenaza la salud de esa comarca.

Al realizar la denuncia, el señor Filiberto Cabrera Morrobel, aseguró que los inquilinos de una pensión propiedad de un tal “Jando” tienen el tupé y la mala costumbre de tirar basura en la mencionada cañada, ubicada en la parte alta de esa barriada, de donde emana un hedor insoportable.

“Esta situación se le debe buscar una solución en vista de en esa cañada llena de aguas negras y mucha basura, hay criaderos de mosquitos lo que pudiera generar un brote de dengue y otras enfermedades”, sostuvo Cabrera Morrobel.

El ciudadano llamó la atención de las autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente y del Ayuntamiento Municipal, para que emprenda el saneamiento de esa cañada, antes de surja un brote de enfermedades en dicho sector ubicado en la parte sur de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.