Anuncian temperaturas calurosas para Puerto Plata con incrementos nubosos en la tarde que favorecerán aguaceros dispersos en algunas localidades

Ultima Actualización: jueves, 09 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La sensación calurosa aumentará en las próximas 48 horas, ya que empezará a llegar a República Dominicana una delgada nube de polvo del Sahara.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que las temperaturas máximas oscilarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

La sensación calurosa aumentará en las próximas 48 horas, ya que empezará a llegar a República Dominicana una delgada nube de polvo del Sahara y a gran parte del país estará bajo los efectos de las partículas de este polvo, por lo cual se registrarán alergias respiratorias.

Mientras que la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajo de la tropósfera, se estará combinando con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, para generar incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde.

Las precipitaciones que se produzcan estarán mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en tanto que para mañana viernes, los efectos de la vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Por tal razón, se presentarán nublados en la tarde y entrada la noche acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población dominicana a adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

*Fotografía cortesía de Moisés Arias. -