Canela Tavarez Abogados

Sociedad Cultural Renovación realiza trigésima novena premiación del concurso literario “Por Nuestro País Primero”

Ultima Actualización: miércoles, 08 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

Tras las palabras de doña Lilian Russo de Cueto, se presentó una obra teatral con la participación de varios estudiantes bajo la dirección de la reconocida educadora puertoplateña Alma Betty Banks.

PUERTO PLATA.- En ocasión de cumplir 91 años de su fundación, la Sociedad Cultural Renovación en esta ciudad atlántica realizó ayer la trigésima novena entrega de su tradicional premiación correspondiente al concurso literario “Por Nuestro País Primero”.

Dicho evento que tuvo por escenario el auditorio del Hotel Iberostar en Costa Dorada, inicio con las palabras de bienvenida a cargo de doña Lilian Russo de Cueto quien preside dicha entidad que tiene por objetivo contribuir al desarrollo y al mejoramiento de la cultura.

Russo de Cueto, agradeció a los padres de estudiantes y a los centros educativos públicos y privados, por su esfuerzo denodado cada año en pos de contribuir al fomento de la lectura y la producción literaria mediante el concurso “Por Nuestro País Primero”.

“Quiero exhortar a los padres que están aquí presentes, que luchemos todos porque la lectura creativa y comprensiva sea un faro que ilumine la vida de nuestros niños y jóvenes, para que sean ciudadanos modelos y serviciales”, sostuvo.

Tras las palabras de doña Lilian Russo de Cueto, se presentó una obra teatral con la participación de varios estudiantes bajo la dirección de la reconocida educadora puertoplateña Alma Betty Banks, quien en la administradora del área de biblioteca de la Sociedad Cultura Renovación.

Asimismo, se procedió a entregar las menciones de honor y los premios correspondientes a diversos renglones de poesía y cuento, donde participaron decenas de niños y adolescentes de colegios privados y centros educativos públicos de “La Novia del Atlántico”.

La trigésima novena entrega de la tradicional premiación del concurso literario “Por Nuestro País Primero” realizada exactamente al cumplir 91 años de fundada la Sociedad Cultura Renovación, contó con el patrocinio del Banco Popular, Hormigones del Atlántico, Farmacia Popular, Grupo Atlántico, Kuki Silverio Industrial, entre otras empresas.

Zoom

La Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata fue fundada el lunes 7 de mayo de 1928 y desde ese entonces en una biblioteca pública que funciona en la esquina formada por las calles San Felipe y Duarte de esta ciudad atlántica.