Residentes en la comunidad Palo Blanco denuncian ladrones están asolando predios agrícolas y robando animales

Ultima Actualización: miércoles, 08 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, llamaron la atención de director de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Mariano de Jesús Almanzar.

PUERTO PLATA. - Desde hace varios meses los ladrones están acabando con los productos agrícolas y animales de corral en la comunidad Palo Blanco, ubicado entre la sección Tubagua y el distrito municipal Yásica Arriba de esta jurisdicción.

La denuncia al respecto fue realizada por varios ciudadanos quienes de forma honrada trabajan diariamente de sol a sol, pero se sienten decepcionados, ya que los productos cosechados con mucha dedicación y esfuerzos en extenuantes faenas, son robados por una banda de antisociales.

El agricultor Andrés González de 73 años de edad, denunció que en los predios de Palo Blanco desde hace meses los delincuentes los ladrones se están robando el cacao, los víveres de mancha (musáceas), yuca, yautías y habichuelas, dejando los conucos arrasados.

“En esta región desde hace más de tres meses los ladrones no han dejado un solo racimo de plátano ni de guineo, pero también el cacao se lo llevan mojado y en proceso de secado, por lo cual pedimos la ayuda de la Policía Nacional para frenar esos robos”, sostuvo el anciano.

Asimismo, otros moradores de esa localidad sostuvieron que además de los rubros agrícolas, los malhechores se han llevado animales de corral como son: cerdos, gallinas, patos y pavos, que han criado con dedicación y esmero.

En tal sentido, llamaron la atención de director de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Mariano de Jesús Almanzar, para que disponga una mayor vigilancia en esa zona donde los ladrones están acabando con productos la agricultura y animales domésticos.