Canela Tavarez Abogados

Anuncian buen clima para Puerto Plata ya que predominará un ambiente caluroso y de escasas lluvias

Ultima Actualización: lunes, 06 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para los días martes y miércoles, se pronostica la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas.

PUERTO PLATA. - El pronóstico climático para esta provincia atlántica estará caracterizado por un buen tiempo donde el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado.

Mientras que las temperaturas máximas oscilaran de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondaran de 20 a 22 grados Celsius ya que las condiciones del tiempo permanecen generalmente estables producto del dominio de un sistema de alta presión.

Esta situación se traduce a escasas lluvias significativas sobre la geografía nacional, sin embargo, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios en combinación con los efectos locales estarán presentándose ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos focalizados del noreste y la cordillera Central.

Para los días martes y miércoles, se pronostica la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central debido a la incidencia de una débil vaguada y la humedad aportada por los vientos alisios.

Las temperaturas seguirán presentándose calurosas durante el día en la medida hasta que la primavera continúe dando paso al verano y la tierra continúe recibiendo mayor cantidad de radiación solar.