Apresan sujeto resultó baleado tras enfrentar a tiros patrulla PN, le ocupan 145 porciones de drogas, armas y dinero en efectivo

Ultima Actualización: lunes, 06 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El prevenido fue identificado como Israel García Castillo (El Viejo) quien debió ser atendido en el Hospital Municipal de Villa Isabela.

PUERTO PLATA. - Un hombre fue apresado al resultar herido de bala en un paraje del municipio Villa Isabela tras un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Nacional, quienes le ocuparon 145 porciones de estupefacientes, además de armas y dinero en efectivo.

El prevenido fue identificado como Israel García Castillo (El Viejo) quien debió ser atendido en el Hospital Municipal de Villa Isabela al ser herido de bala en el tórax por los integrantes de una patrulla policial que le ordenaron detenerse y este le realizó varios disparos.

Al obrero García Castillo se le ocupó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, serie número TM1776 con 9 cápsulas en su cargador, además de 70 porciones de crack, 69 porciones de cocaína, 6 porciones de marihuana, un cuchillo, un celular, una cadena y la suma de 665 pesos en efectivo.

El parte policial refiere que Israel García Castillo (El Viejo), le realizó varios disparos a miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) cuando realizaban un operativo en el paraje Romerico del municipio Los Hidalgos (El Mamey), por lo cual los uniformados se vieron en la obligación de repeler la agresión para salvaguardar su integridad física.

Se precisa que el hombre que fue impactando de un balazo sin salida en el tórax, será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas donde enfrentará cargos criminales por infringir la ley 36 de porte y tenencia de armas, además de la 50-88 que penaliza el tráfico, distribución y consumo se sustancias narcóticas.