Senadores evaluarán condiciones del techado Fabio Rafael González en Puerto Plata tras iniciativa sometida por José Paliza

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República fue apoderada este jueves 2 de mayo de dicha resolución sometida por Paliza.

PUERTO PLATA. - Congresistas que integran la Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, realizarán la próxima semana una inspección a la peligrosa situación en que se encuentra el techado Fabio Rafael González en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio informativo, se explica que dicha acción se produce luego que el legislador puertoplateño José Paliza, sometió hace varias semanas ante el Senado, una resolución en la cual solicita una experticia urgente a esas instalaciones deportivas que presentan un estado muy deplorable desde hace casi tres años, a fin de que sean intervenidas y reparadas.

La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República fue apoderada este jueves 2 de mayo de dicha resolución sometida por Paliza y se confirmó que el próximo viernes 10 de mayo se realizará un descenso en el bajo techo Fabio Rafael González ubicado en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

El levantamiento y la evaluación de los daños que presenta la estructura deportiva, deberán ser entregados al ministro de deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, para que se le busque la solución inmediata a fin de se puedan desarrollar allí con normalidad las actividades deportivas y sociales que integran a toda la familia puertoplateña.

La resolución sometida por José Paliza quien es el senador más joven del país, explica que el demacrado techado Fabio Rafael González de Puerto Plata, no solo es la sede de torneos de baloncesto profesionales y superiores, sino que congrega actividades docentes, y religiosas de esa jurisdicción enclavada en la costa atlántica del país.

En tal virtud, el senador José Paliza consideró de marcado interés de la población puertoplateña la inmediata reparación de esas instalaciones deportivas que son de multiusos, ya que por las deplorables condiciones que exhibe se han tenido que suspender allí la práctica deportiva y otras actividades sociales.

La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República es presidida por Manuel De Jesús Güichardo, el vicepresidente es Santiago José Zorrilla y el secretario es Arístides Victoria Yeb, mientras que los demás miembros son: Juan Olando Mercedes Sena, Rubén Darío Cruz Ubiera, Félix Ramón Bautista Rosario, Antonio De Jesús Cruz Torres, Prims Pujals Nolasco y José Hazín Frappier.