Diputada puertoplateña deplora que gobierno aún no construye hospital de Sosúa a pesar de haberse dado cuatro picazos para iniciar dicha obra

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Manifestó que desde hace años los habitantes de Sosúa tienen que trasladarse aproximadamente a 11 kilómetros para ser atendidos.

PUERTO PLATA.- La diputada por esta provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, fustigó que en el municipio turístico de Sosúa no hay un hospital público a pesar de que se han dado cuatro picazos con la finalidad de iniciar esa obra prometida en múltiples ocasiones.

Bournigal de Jiménez quien pertenece a la bancada de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que por la falta de un centro de salud ha muerto mucha gente a pesar de que la construcción del hospital en Sosúa ha estado en tres ocasiones en el presupuesto, pero no se ha hecho nada.

“La última vez, esa obra tan importante tenía 200 millones de pesos en el presupuesto y no sabemos que se hicieron, ya que para iniciar los trabajos del hospital municipal en Sosúa se han dado cuatro picazos y todavía no se hecho nada, lo cual es muy penoso debido a que Sosúa es un pueblo turístico”, sostuvo la congresista.

Manifestó que desde hace años los habitantes de Sosúa tienen que trasladarse aproximadamente a 11 kilómetros para ser atendidos y recibir asistencia médica en el Hospital General Gregorio Luperón que se encuentra en el municipio de Villa Montellano.

La también ex gobernadora y ex senadora de Puerto Plata, expuso la necesidad de que en las policlínicas pequeñas haya medicina, calmantes, antitetánica, que existan condiciones reales para atender los pacientes, aparato de tomar la presión y se le pueda hacer un test a un diabético.

Asimismo, la diputada Ginette Bournigal de Jiménez lamentó la situación de muchos centros de salud en Puerto Plata y otras provincias del país, donde según manifestó no hay médicos ni medicamentos, además impera la poca agilización para suministrar los servicios de salud la población.