Sacerdote deplora falta de agua potable que agobia moradores municipio de Altamira en la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 01 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El sacerdote Osvaldo Cruz, cuestionó la escasez de agua que sigue prevaleciendo en los diferentes sectores que conforman esa comarca que posee un clima húmedo de bosque.

PUERTO PLATA. - El cura de la parroquia San José Obrero del municipio de Altamira, calificó de muy lamentable que en pleno Siglo XXI esa localidad ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata no disponga de un servicio básico tan vital como es el agua potable.

El sacerdote Osvaldo Cruz, cuestionó la escasez de agua que sigue prevaleciendo en los diferentes sectores que conforman esa comarca que posee un clima húmedo de bosque, la cual fue elevada a la categoría de municipio el 29 de octubre de 1889.

Criticó la dejadez de las autoridades competentes para construir un acueducto que supla de agua potable a la población de Altamira ya que para colmo de males hace más de tres años cerró sus oficinas comerciales allí, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Al ser entrevistado por el periodista Julio César Vargas, el religioso le hizo un llamado directo al presidente de la República, Danilo Medina, para que acuda en auxilio de los habitantes de Altamira, quienes necesitan con carácter de urgencia la construcción de un acueducto ya que solo dependen de pozos tubulares para obtener el preciado líquido.

Asimismo, el cura párroco externó su queja de que las autoridades gubernamentales de Puerto Plata no hacen nada para buscarle una solución a “la innegable carencia de agua potable desde hace años les hace la vida de cuadritos a los residentes en ese municipio”.