Diputada Ginette Bournigal asegura se hace urgente suspender operaciones vertedero de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 26 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La actual diputa y ex senadora y ex gobernadora de Puerto Plata emitió sus declaraciones durante una entrevista que le realizaron los comentaristas Rafael Zapata y Kelvin Ortiz.

PUERTO PLATA. - La diputada Ginette Bournigal de Jiménez consideró ayer como una necesidad urgente suspender las operaciones del vertedero de Puerto Plata con la finalidad de que sea tratado y las emisiones de gas metano no sigan haciendo combustión.

“Esto no es momento de hacer cabildos con el pueblo, esto es asunto de que una comisión tome una decisión definitiva sobre ese foco de contaminación en la misma entrada a una ciudad turística”, expresó la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hizo un llamado al alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa y a la Sala Capitular a determinar qué se hará con el relleno sanitario de Puerto Plata, sin hablar de cabildo abierto en momentos que se necesita una solución urgente para salvaguardar el turismo, y los munícipes que no merecen esta situación.

De igual manera, invitó a las autoridades municipales a ponerse de acuerdo con la sociedad civil y los entes comunitarios de la demarcación sin buscar protagonismos y con el único objetivo de buscar la solución del problema que afecta de forma directa a la comunidad.

Con relación a las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez sobre una posible interpelación a los jueces del Tribunal Superior Electoral por su fallo con relación al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la legisladora las calificó de gravísimas y disparates.

La actual diputa y ex senadora y ex gobernadora de Puerto Plata emitió sus declaraciones durante una entrevista que le realizaron los comentaristas Rafael Zapata y Kelvin Ortiz en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital del periódico El Nuevo Diario.