Falta de agua potable se acentúa en sectores y localidades de Puerto Plata, ciudadanos se quejan por alta facturación sin recibir servicio

Ultima Actualización: martes, 23 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ciudadano Eduardo Ricardo criticó que aquí en Puerto Plata facturan el agua con un monto más alto que el del servicio de energía eléctrica.

PUERTO PLATA. - Una prolongada carestía de agua potable sigue afectando numerosos sectores, urbanizaciones y comunidades de esta provincia atlántica desde antes de la Semana Santa, situación que está causando irritación en la población.

Decenas de denuncias recibidas en la redacción de este medio, aseguran que la falta de agua se registra desde hace más de dos semanas en las calles Eugenio Deschamps y presidente Juan Bosch cerca del parque Luperón.

La falta del vital líquido azota con fuerza a los residentes en el populoso sector El Javillar, además del bloque habitacional ubicado entre las calles Beller, 20 de diciembre, Doctor Zafra y Francisco J. Peynado, justamente en la parte céntrica de la ciudad.

En tal sentido, ciudadanos y dirigentes comunitarios siguen emitiendo ácidas críticas contra los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), quienes supuestamente no tienen interés en resolver dicha problemática.

Fernando Morrobel aseguró que los moradores en el sector Los Limones están organizando una protesta que será realizada en los próximos días, ya que los moradores en todos los sectores de la zona sur de Puerto Plata han sido burlados en reiteradas ocasiones por la CORAAPPLATA.

“En mi casa no tengo agua ya que no vivo aquí, sólo vengo los fines de semana y llamo un camión cisterna para llenar un pequeño tinaco, pero aun así la CORAAPPLATA me manda periódicamente una factura sin mi nombre y la introducen por debajo de la puerta”, se quejó la señora  Claribel Pérez.

El ciudadano Eduardo Ricardo criticó que aquí en Puerto Plata facturan el agua con un monto más alto que el del servicio de energía eléctrica, por lo cual aseguró que “este pueblo se está hastiando con J, debido a la anarquía que tiene la CORAAPPLATA y la empresa Triple A Dominicana”.

Desde el municipio de Imbert los ciudadanos también se quejan por el deficiente suministro del agua potable, ya que el joven Ramón Antonio Simón, sostuvo: “la población imberteña está seca de la sed, mientras que los funcionarios de la CORAAPPLATA solo viven hablando ñeca por los medios de comunicación”.