Anuncian presencia de vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en gran parte del país

Ultima Actualización: martes, 23 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Actualmente la vaguada se ubica al noroeste del país en varios niveles de la troposfera, uniéndose al viento del este/noreste.

PUERTO PLATA. - La ubicación de una vaguada al noroeste de República Dominicana dará lugar a incrementos nubosos que a su vez provocarán lluvias en gran parte del país durante la cursante semana.

De acuerdo al mapa de lluvias desde la noche del lunes, nuestro territorio experimenta un incremento en la frecuencia de las precipitaciones, por lo cual se han registrados aguaceros sobre comunidades ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, Cibao y zona fronteriza.

Actualmente la vaguada se ubica al noroeste del país en varios niveles de la troposfera, uniéndose al viento del este/noreste que aporta humedad e inestabilizando a la masa de aire que nos cubre para inducir aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Se esperan lluvias en las próximas horas para las provincias: Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, habrá humedad e inestabilidad suficiente que incentivarán los procesos de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.