Arranca hoy con varias actividades en Puerto Plata celebración de “La Semana del Locutor”

Ultima Actualización: martes, 23 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explicó, que, tras la posesión de los nuevos directivos, acto seguido se dará inicio a la tradicional fiesta conmemorativa del Día del Locutor.

PUERTO PLATA. - Con un variado programa de actividades, el Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP), anunció que hoy martes se inicia la denominada “Semana del Locutor Puertoplateño” que se extenderá hasta el próximo domingo 28 del cursante mes de abril.

Mediante una nota informativa remitida a la redacción de este medio, se precisa que a las 4:00 de la tarde se depositarán sendas ofrendas florales ante las tumbas de los locutores fenecidos Carlos González y Carlos Acevedo, en el cementerio municipal.

Asimismo, a las 5:00 se efectuará una Misa de Acción de Gracias en la catedral San Felipe Apóstol, en cuyo oficio religioso serán recordados los profesionales del micrófono de Puerto Plata y del país, que ya partieron hacia la eternidad.

Mientras que el miércoles a las 7:00 de la noche, en el local del Sindicato de Camioneros, se llevará a cabo el acto de toma de posesión de la nueva directiva del SINLOPP, que estará encabezada por el veterano locutor Freddy Tejada (Freddy T).

Se explicó, que, tras la posesión de los nuevos directivos, acto seguido se dará inicio a la tradicional fiesta conmemorativa del Día del Locutor, la cual fue diferida en vista de que el pasado jueves 18 de abril, que es la fecha indicada, cayó en pleno feriado de la Semana Santa.

De igual manera, a las 7:00 de la noche del jueves, el del destacado locutor y director del Grupo Medrano; Roberto Rodríguez, disertará la charla titulada “La Radio y La Locución en La Era Post Moderna”, que tendrá como escenario el salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación Provincial.

El viernes 26 en horario de 8:00 de la mañana 12:00 meridiano, se difundirá el programa “Remembranzas” por una cadena de emisoras locales teniendo como matriz la estación 97.3 FM del Grupo Baduí, donde estarán juntos talentos actuales y viejas glorias de la locución puertoplateña.

Para cerrar con broche de oro, el próximo domingo una delegación deportiva de Puerto Plata viajará a La Vega, donde se realizará la tradicional Copa de Softball, en cuyo evento participan distintas filiales del Círculo de Locutores Dominicanos.