Canela Tavarez Abogados

Presidente de los DDHH en Puerto Plata “se crucifica” en repudio a pretensiones de instalar relleno sanitario frente a complejo turístico

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El también dirigente comunitario, aseguró que el relleno sanitario que se pretende hacer en Cofresí no es factible.

PUERTO PLATA.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Puerto Plata, Mario Almonte, “se crucificó” hoy a modo de protesta pacífica en contra de las pretensiones de instalar un relleno sanitario frente a la comunidad turística de Cofresí.

Encaramado en una cruz de madera de aproximadamente 12 pies de altura, Almonte clamó voz en cuello al presidente de la Republica, Danilo Medina, para que detenga lo que calificó de “un crimen que se pretende cometer contra el turismo de Puerto Plata”.

“No permita que autoridades de Puerto Plata abusen del pueblo y de usted señor presidente, esto es un crimen que se pretende hacer para beneficiar a un grupito de malsanos que la han hecho daño toda la vida a este pueblo y al país”, exclamó.

Pidió que no se puede permitir el supuesto relleno sanitario que se pretende hacer en Cofresí a solo metros de varios complejos hoteleros ya que algo similar sucedió hace más de una década en Costámbar, cuando con la instalación de una planta generadora eléctrica se acabó con el pujante futuro de esa localidad turística.

El también dirigente comunitario, aseguró que el relleno sanitario que se pretende hacer en Cofresí no es factible, ya que no tiene lógica ponerle un basurero delante de un complejo turístico lo cual reiteró es un atentado criminal en contra de Puerto Plata.

Mientras que el veterano locutor y guía turístico puertoplateño; Papito Santana, sostuvo que no es posible que coloquen un relleno sanitario entre la ciudad y el océano atlántico, justamente donde están todos los complejos turísticos, habiendo tantos sitios cerca de la comunidad El Naranjal y varias lomas que tienen fácil acceso y que sería mucho mejor para este destino.