¿SOFTWARE PARA LOCALIZAR?

Ultima Actualización: martes, 20 de julio de 2010. Por: La Redacción

Existe un novedoso programa o software que le permitirá saber dónde se encuentra su computadora portátil conectada si ha sido robada.

El programa se llama Prey,  corre en los sistemas operativos  Linux,  Windows y en Mac.  Además es completamente gratis.

 

Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con mucha información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estatus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y -en caso de que el laptop tenga una cámara o webcam- una foto del ladrón o de quien esté utilizando la computadora.

 

El programa usa un sistema de activación remoto, lo que significa que  se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra.

 

Si es así,  el programa recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu e-mail.

 

Prey es software de código abierto bajo la licencia GPLv3.

 

Actualmente toma prestadas las  utilidades del proyecto GNU además del excelente cliente SMTP de Brandon Zehm, en conjunto con otros paquetes de software disponibles.

 

Para descargar este programa solamente tiene que  debe visitar www.audienciaelectronica.net y en el enlace correspondiente bajar a su computadora este interesante software. 

 

CODETEL duplica velocidad Internet sin costo adicional

 

La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), presentó al mercado su novedoso programa Evolución Flash, dirigido al desarrollo del Internet en el país a través del fortalecimiento de su propuesta de valor de los servicios de Internet fijo y móvil, pues han aumentado con hasta el doble la velocidad de acceso a Internet o el ancho de banda sin costo adicional, tanto para los clientes nuevos como para los actuales. Las máximas velocidades en Internet Fijo de 15 y 20 mbps son otras de las novedades que a partir de este momento se encuentran disponibles en el mercado.

 

Celulares causan accidentes de tránsito en Estados Unidos

 

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos  señaló que al menos un 28% de los accidentes de tránsito en esa nación -1.6 millones- son causados por el uso de celulares cuando se conduce.  Dijo que  el problema más obvio son los mensajes de texto, donde la persona usa el teclado del teléfono para enviar correos electrónicos o mensajes similares, enfatizó la doctora Amy Ship, de la escuela de medicina de Harvard, en una editorial en la revista New England Journal of Medicine.

¿SABES EL USO DE?

La televisión digital

 

En la República Dominicana debemos tomar con mucho cuidado el tema de la televisión digital, pues esto no es una moda, ni una competencia contra el reloj. Es la posibilidad de transmitir la señal de televisión en formato digital o dígitos de ceros y unos, en vez del formato análogo modulado por frecuencia que es como todos los canales del país lo hacen en la actualidad.

 

Con la televisión digital se persigue aprovechar mejor el espectro radioeléctrico, por medio al derecho que se otorga en cada país a través de los organismos reguladores sobre la utilización de las ondas que por el aire transportan las señales de televisión principalmente en mercados más grandes como Estados Unidos y Europa donde hay decenas de canales de televisión y las divisiones de frecuencia están seriamente limitadas.

 

La televisión digital  contribuirá a mejorar significativamente la calidad de la imagen, el sonido y diversidad del contenido.

 

Pero si analizan esas bondades, se podrán dar cuenta que no podemos precipitarnos, pues debido a nuestra realidad como país donde las asignaciones de frecuencia son suficientes para la gran cantidad de canales que tenemos y donde las limitaciones presupuestarias de los canales de televisión no permite la adecuada inversión en los equipos y entrenamientos que se necesitan.

 

Aún no estamos preparados para este importante paso, mucho menos ante esta gran crisis mundial que hace muy limitada la rentabilidad en estos medios.

 

Debemos dejar que este proceso se tome su tiempo, madure y  se tenga  claro cual será el estándar o regla que utilizaremos (americano, europeo, japonés, etc.) y hacer un plan bien articulado que nos conduzca a una exitosa implementación de la televisión digital en  el país. 

Tecnobreves

 

Copa del Mundo impulsa uso Internet.  La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ha impulsado el uso de Internet hasta un nuevo récord, conseguido el pasado viernes según las medidas de Akamai. El tráfico hacia sitios web globales de noticias alcanzó un pico de 12,1 millones de visitantes por minuto. El tráfico bajó después del partido inaugural México-Sudáfrica a unas cifras que si bien eran  más altas de lo normal, no eran tan extremas Las cifras sugieren que el momento álgido de uso de Internet tuvo lugar durante ese encuentro y  el partido de Francia y Uruguay se mantuvo también con una carga alta. Más detalles en www.audienciaelectronica.net.

 

Cuidado con el nuevo virus informático del Mundial.  Antes de que el Mundial de Sudáfrica comenzase ya se detectaron los primeros casos de ‘malware’ relacionados con este evento, según ha advertido el proveedor de soluciones de seguridad Fortinet. Al igual que en otros eventos internacionales de gran repercusión, el elevado volumen de tráfico en Internet que genera el Mundial de Sudáfrica atrae a muchos ’spammers’ y ‘hackers’. Por este motivo, desde Fortinet señalan que empresas y usuarios “deben ser especialmente cautos cuando naveguen buscando información sobre este tipo de acontecimientos” y ofrecen algunos consejos para protegerse, entre los que ocupa un papel principal la educación de los usuarios en el uso de la Red. Para más detalle visite la página de tecnología www.audienciaelectronica.net.

LO NUEVO

 

iPad con serios fallos de seguridad

 

La firma estadounidense AT&T dijo que la información personal de los usuarios del iPad de Apple habría quedado expuesta por una falla de seguridad de su red, dos meses después de que el aparato fue lanzado y superó las expectativas de venta.

 

La falla, que fue informada inicialmente por el sitio de Internet Gawker, provocó la posible exposición de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, dijo AT&T en un comunicado.

 

El operador de telefonía inalámbrica tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone.

 

Aunque se ha comprobado que los fallos se deben a la vulnerabilidad del navegador Safari, el explorador de Internet que utiliza el iPad.

 

El virus del navegador podría permitir que una persona ajena tenga acceso al iPad de un usuario cuando éste ingrese a un enlace malicioso.

 

En su correo, AT&T calificó el ataque de “malicioso” y dijo que los hackers se esforzaron para obtener las direcciones de e-mail.

 

Pero Goatse Security replicó que el ‘hackeo' solo tomó una hora, y acusó a AT&T y a Apple de no tomar en serio la seguridad, y que de no haber expuesto ellos la vulnerabilidad de la red, AT&T nunca habría corregido el problema.

 

Como evidencia, Goatse recordó que Apple aún no ha ofrecido el parche para Safari, cuya brecha se descubrió  hace tres meses. El iPad, que fue lanzado en abril, ya ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

 

NUESTRA OPINIÓN

 

INTEC con nueva carrera de ingeniería de software

 

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) abrió una nueva carrera para estudiantes que combinan la pasión por la tecnología con una visión para identificar necesidades sociales y humanas que se pueden satisfacer con el uso de software, convirtiéndose en la primera universidad del país en impartir “ingeniería de software”, dentro de su oferta académica.

 

La propuesta busca preparar profesionales altamente capacitados en la producción, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos complejos y especializados, que sirvan como soporte estratégico de organizaciones nacionales e internacionales, en distintas industrias y áreas de operación.

 

El programa de la carrera profundiza en temas como ingeniería de requerimientos, arquitectura de software, diseño, construcción profesional de software, aseguramiento de la calidad, entre otros.

 

FUENTE: www.hmconsultingcc.com