Largos taponamientos en carreteras y avenidas de Puerto Plata por movilidad de miles de vehículos durante asueto de Semana Santa

Ultima Actualización: domingo, 21 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

En las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete se produjeron kilométricas hileras de vehículos

PUERTO PLATA.- Largos y tediosos taponamientos se registran desde el mediodía del sábado santo en las principales avenidas y calles de Cabarete, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, por la gran cantidad de vehículos que circulan en este asueto de Semana Santa.

En este municipio cabecera, las hileras de carros, autobuses, camionetas, yipetas y minibuses, ocasionaron “un tremendo tapón” en varios tramos de las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y el Malecón.

También se reportaron taponamientos en la maltrecha autopista Puerto Plata-Navarrete y en la carretera turística Luperón, donde agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), trataban de agilizar el pesado tráfico vehicular.

Mientras que en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete se produjeron kilométricas hileras de vehículos en la carretera principal ya que una cantidad infinita de vacacionistas acudieron a esa zona a disfrutar del asueto.

Se destaca que, en las principales vías de comunicación terrestre de esta provincia atlántica, se observaron varias unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes ofrecían asistencia y ayuda a conductores cuyos vehículos sufrieron desperfectos mecánicos.