Revelan que entre apresados por cargamento ilegal de cigarrillos en playa La Ensenada hay dos dirigentes políticos

Ultima Actualización: sábado, 20 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta el momento, la dirigencia del partido morado con la estrella amarilla guarda un silencio sepulcral sobre la detención de Juanny Ventura.

PUERTO PLATA.- Muchos comentarios ha causado en esta provincia la detención de una decena de hombres vinculados a un contrabando millonario de cigarrillos de la marca Capital, entre los que figuran dos connotados dirigentes políticos.

Se precisó que el prevenido Juan Alberto Ventura Féliz (Juanny) de 35 años, es un reconocido dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien es precandidato a la alcaldía municipal de Altamira, localidad de donde es oriundo.

Hasta el momento, la dirigencia del partido morado con la estrella amarilla guarda un silencio sepulcral sobre la detención de Juanny Ventura, quien además es empelado de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la colecturía del puerto marítimo de Puerto Plata.

Mientras que el Senado de la República a través de su dirección de Recursos Humanos, dispuso la suspensión del señor Santiago Gregorio Ulloa Henríquez, quien se desempeñaba como empleado de la Oficina Senatorial de Puerto Plata.

La medida senatorial tiene su génesis en que Ulloa Henríquez fue detenido por las autoridades en la playa La Ensenada cuando en compañía de otros 9 hombres pretendían introducir al país un contrabando de 291 cajas cigarrillos de la marca Capital proveniente de Haití.

Se supo que la suspensión del prevenido, fue solicitada por el senador puertoplateño José Ignacio Paliza, a través de una misiva enviada a Yanet Ortiz, quien es la encargada de Recursos Humanos del Senado de la República.